Renewable energy and energy efficiency


772 Followers

Las energías renovables han asumido un papel fundamental para satisfacer la creciente demanda de energía, y sustituir a los combustibles fósiles en la industria y la generación de electricidad. Varias tecnologías de energías renovables han surgido como opciones económicamente viables y respetuosas con el medio ambiente que satisfacen las crecientes necesidades energéticas de la industria, y en particular de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

La mejora del acceso a suministros energéticos modernos y fiables se considera un requisito previo para el desarrollo económico de los países en desarrollo y los países con economías en transición. Por otro lado, la eficiencia energética tiene el potencial de contribuir a abatir de manera costo-efectiva hasta de un 40 por ciento de los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París.


¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filter

Author
1 2 3