Environmental sustainability


734 Followers

La contaminación, el cambio climático, la destrucción de los hábitats y la sobreexplotación de los recursos naturales están causando un gran daño a la salud humana y al medioambiente, especialmente en las regiones más pobres del planeta, y están debilitando las perspectivas de una economía resistente y sostenible a largo plazo. Uno de los requisitos para que la industria florezca de forma sostenible es la disponibilidad de un suministro garantizado de energía asequible y limpia, una mayor eficiencia en el uso de los recursos, junto con la introducción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Los riesgos del cambio climático están bien documentados y sus impactos ya están afectando a las personas y a los ecosistemas de todo el planeta. Para hacer frente al desafío climático es necesario que las industrias e instituciones, tanto públicas como privadas, sean capaces de evaluar y comprender el cambio climático, diseñar y aplicar políticas adecuadas y trabajar para conseguir sociedades sostenibles, basadas en un uso eficiente de los recursos y un crecimiento de bajas emisiones. "Desvincular" el uso de los recursos naturales y los impactos ambientales del crecimiento económico es un requisito clave para superar el acuciante reto de los crecientes niveles de consumo de recursos.

 

¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filter

Author

NEWS

1 2 3