News

AILA: sector industrial latinoamericano hace un llamado al respeto de la seguridad jurídica en Nicaragua

AILA: sector industrial latinoamericano hace un llamado al respeto de la seguridad jurídica en Nicaragua

 Cancelación de la personería de 20 organizaciones gremiales, incluida el Cosep y las cámaras que lo integran es un ataque directo al Estado de Derecho y la institucionalidad.

 

 

San José 6 de marzo de 2023. La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), repudia fuertemente las recientes medidas llevadas adelante por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, al cancelar la personería de 20 organizaciones gremiales incluida el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y las cámaras que lo integran.

 

“La cancelación de la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integran, es una nueva ofensiva contra el sector empresarial y una violación total del estado de derecho y la libertad de empresa, condiciones indispensables para tener sociedades prósperas y libres”, indicó Enrique Egloff, presidente de AILA.

 

Recordamos la importancia de garantizar el respeto al estado de derecho, la democracia y la libertad, valores universales que son transversales a cualquier ideología o posición política y deben siempre prevalecer y profundizarse con el tiempo, nunca debilitarse.

 

AILA continuará levantando su voz para que en la región latinoamericana se respeten los principios de la libre empresa y la democracia como fundamento para el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleo de manera sostenible en nuestros países. La defensa de los valores democráticos y del Estado de Derecho encontrará siempre un aliado en el sector industrial latinoamericano.

Comments