News

Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) visitó la sede de la ONUDI

Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) visitó la sede de la ONUDI

Viena, 15 de junio – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Mateo Yibrin, junto con la embajadora de Honduras Elena María Freije estuvieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria, el 15 de junio de 2023.

 

Durante la visita, se sostuvieron reuniones con la división de alianzas público privadas para discutir las diversas posibilidades de trabajo conjunto con el Consejo Hondureño y la ONUDI. Esta posible cooperación se centraría en el intercambio de datos y políticas para el aprovechamiento de los recursos y conocimiento que la ONUDI genera. Lee más sobre el trabajo de la ONUDI con las empresas privadas.

 

La reunión contó con la presencia del jefe de la División de Transformación Digital, quien compartió su vasta experiencia y conocimientos en la aplicación exitosa de Kaizen en diversos contextos empresariales. Reconociendo su impacto positivo en la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible, la organización responderá al interés que el representante de la empresa privada en Honduras ha demostrado para tener capacitaciones futuras en esta área.

 

El Sr. Diego Masera, Jefe de la Oficina de Coordinación Regional para América Latina y el Caribe de la ONUDI, reiteró el apoyo que la oficina puede ofrecer, principalmente estableciendo el contacto entre diversos socios potenciales. Asimismo, se presentó la plataforma del ODS 9 y las oportunidades que tiene de compartir material y eventos que se trabajan en ONUDI. El Sr. Masera y el Sr. Yibrin determinaron trabajar en un posible acuerdo con COHEP, para la difusión y participación en la plataforma. El acelerador del ODS 9 representaría una buena oportunidad para el sector privado hondureño, para aprender sobre las experiencias en otros países y participar de capacitaciones a pequeñas y medianas empresas.

Comments