News

En Lima, UNIDO y OIT fortalecen el sector de acuicultura en América Latina y el Caribe

En Lima, UNIDO y OIT fortalecen el sector de acuicultura en América Latina y el Caribe

Lima, Perú - Respondiendo a los desafíos de la informalidad laboral en el sector acuícola, la Organización para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron un taller denominado "Proceso de Formación y Certificación de Formadores para los Programas Think.Coop y Start.Coop".

 

Este evento, celebrado en la capital peruana del 21 al 25 de agosto 2023, se alinea con el proyecto "Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de la acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe". Su objetivo es robustecer la integración y cooperación regional y, al mismo tiempo, fortalecer la aplicación de prácticas laborales sostenibles en la industria acuícola.

 

El encuentro reunió a 16 destacados profesionales del sector, representando a 8 países de la región latinoamericana  y del Caribe. Estos funcionarios gubernamentales fueron instruidos en habilidades y metodologías clave para fomentar la creación de cooperativas en sus respectivos países, promoviendo así la formalización y sostenibilidad en una industria esencial.

 

Este significativo evento no sólo subraya el compromiso de ambas organizaciones internacionales, sino que también destaca la importancia de adoptar prácticas responsables y sostenibles en el sector. América Latina y el Caribe buscan un futuro más próspero para su industria acuícola, y acciones como esta marcan un paso firme hacia ese objetivo.

 

Comments