News

Taller para fortalecer el Programa de Economía Circular en Bolivia

Taller para fortalecer el Programa de Economía Circular en Bolivia

 

A través del Mecanismo de cooperación Sur-Sur del programa regional del Acelerador ODS 9, implementado por la Oficina para América Latina y el Caribe de la ONUDI, se realizó una cooperación técnica entre el Ministerio de Medio Ambiente de Chile y el Ministerio de Desarrollo Productivo y economía Plural de Bolivia. 

 

La cooperación se llevo a cabo entre el 28 y el  29 de agosto de 2023, mediante un “Taller de fortalecimiento al programa de Economía circular” dirigido por el Dr. Tomás Saieg,  jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Bolivia.  

 

En el taller magistral participo el personal del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural mediante el viceministro de Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, la Dirección General de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y el personal de la Unidad De Desarrollo Artesanal y Economía Comunitaria. Así como el experto del ministerio de medio ambiente de Chile y Personal de la OIT y ONUDI en Bolivia.

 

Resultados alcanzados

  • Explorar la Economía circular en la pequeña industria y su impacto en el sector productivo.
  • Reforzar el plan de Economía Circular del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas para impulsar esta política.
  • Fortalecer y visibilizar las condiciones laborales justas e incrementar la participación ciudadana.
  • Analizar los cuellos de botella y pasos para la adecuada implementación de la política de economía circular.

Comments