News

DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN PARAGUAY - 8 de setiembre

DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN PARAGUAY - 8 de setiembre

 

8 de setiembre de 2023

 

DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN PARAGUAY

 

La industrialización ha pasado del ostracismo más absoluto, a ser el foco del debate político en la gran mayoría de países. Es un motor clave de la transformación estructural y la prosperidad.

 

Sin embargo, los esfuerzos de industrialización actuales y futuros deben situarse en el contexto de los límites planetarios y de la actual crisis medioambiental. De ahí que el vínculo entre la economía circular y la industrialización sea de vital importancia.

 

La economía circular promueve la competitividad industrial

 

El desarrollo industrial inclusivo y sostenible no debe evaluarse únicamente en función de su potencial de generación de ingresos. También debe considerarse el uso eficiente de los recursos, el nivel de reducción de las emisiones y la generación de empleos verdes de alta calidad. Además de promover el desacople de los recursos y la eficiencia, la economía circular podría contribuir al desarrollo industrial inclusivo y sostenible a través de la agregación de valor, la diversificación productiva, el desarrollo tecnológico, los estándares, la simbiosis industrial y los empleos verdes.

 

Link al artículo completo: 

https://www.5dias.com.py/columnas/la-industria-circular-como-nuevo-paradigma-productivo

Comments