News

SICREEE y Banco Europeo de Inversiones exploran posibles áreas de cooperación

SICREEE y Banco Europeo de Inversiones exploran posibles áreas de cooperación

Como parte de su misión oficial en Centroamérica, el Responsable de Operaciones para Centroamérica del Banco Europeo de Inversiones (BEI), José Manuel Otero, visitó la Casa de Centroamérica, edificio sede del SICA. Durante su visita, sostuvo un intercambio con representantes del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética del SICA (SICREEE) y la Unidad de Coordinación Energética de la Secretaría General del SICA (UCE-SGSICA).

 

En representación del SICREEE, asistieron María Eugenia Salaverría, Coordinadora de Proyectos y Alexandra Arias, Experta en Energía Renovable y Eficiencia Energética del Centro. La UCE-SGSICA, estuvo representada por Mario Villalobos, coordinador de la unidad y Director de Planificación de la SG-SICA. Así mismo, participó en el encuentro Massimo De – Luca, Jefe de la Sección de Comercio de la Unión Europea para Centroamérica, además de equipo técnico de las instancias.

 

Otero manifestó que el Banco Europeo de Inversiones tiene un profundo interés por encontrar nuevos socios y vías de cooperación en la región, dando continuidad al compromiso de la Unión Europea por colaborar con los países miembros del SICA en dos principales ejes de acción: acción climática y sostenibilidad ambiental.

 

Por su parte, El SICREEE presentó ante los delegados de la Unión Europea las iniciativas impulsadas desde el Centro, así como las principales estrategias y actividades definidas en el plan de trabajo 2022.

 

Tanto el BEI como el SICREEE tienen un fuerte compromiso por impulsar un desarrollo sostenible, donde los avances en materia económica, social y energética vayan en armonía con la protección del medio ambiente. Entre las principales áreas de potencial cooperación entre ambas instituciones destacan las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte sostenible y el trabajo con sectores como las MIPYMES y bancos para promover un modelo de negocios más verde.

Comments

27 Jun 2023 15:19

La colaboracion energetica en temas relacionados a la enegia renovable , es un tema que ayudaria a la naciones en desarrollo como mi pais y en lo fundamental mi empresa , que se dedica a la comercializacion de los farmacos y deben estar a condiciones de almacenamiento con temperaturas controladas en los diferentes rangos.