News

Solar Power Mexico 2021: el epicentro de la industria fotovoltaica

Solar Power Mexico 2021: el epicentro de la industria fotovoltaica

El 9 de noviembre de 2021, desde el Centro Citibanamex, las principales autoridades y líderes del sector fotovoltaico en el país inauguraron la edición 2021 de Solar Power Mexico, un evento que reunirá a más de 100 expositores nacionales e internacionales en 6, 500 metros cuadrados de exhibición.

 

 

En la ceremonia inaugural estuvo presente Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien aseguró que la segunda edición de Solar Power Mexico se posicionará como uno de los eventos más trascendentes de la industria solar fotovoltaica en el país, al reunir, en un solo lugar, a todas las empresas, organizaciones y líder del sector para fomentar el uso de la tecnología solar y, con ello, contribuir al desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente.

 

 

Por su parte, Peter Tempel, embajador de Alemania en México, mencionó que el potencial solar de México es mucho mayor que el de Alemania. Enfatizó que, por ello, hay muchas empresas alemanas invirtiendo en el país. “Alemania tiene mucho que ofrecer y esperamos seguir cooperando con México para impulsar las energías renovables a nivel global, sobre todo en industrias del futuro como el hidrógeno verde”, señaló el diplomático alemán.

 

 

De igual manera, Cristiano Pasini, representante y director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), especificó que la industria puede y debe migrar a medidas más sustentables para poder cumplir con las metas de desarrollo sostenible de la ONU. En este sentido, aseveró que SPM puede ser uno de los medios para hacer una transición acelerada hacia las energías renovables.

 

 

Asimismo, Thorsten Hoffman, director de Solar Power Mexico, señaló que para todos los integrantes de la industria fotovoltaica era necesario tener este espacio para dialogar en torno a la transición energética limpia y la creación de un modelo de desarrollo sostenible.

 

 

En el evento inaugural de la principal feria de la industria fotovoltaica también estuvieron presentes Leonardo Velasco, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF); Israel Hurtado, Presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno; Hans Blomeier, Director de la Fundación Konrad Adenauer  en México; Philipp Schukat, Coordinador del Cluster de Energía de GIZ México; y Garret Maack,  Asesor de Sustentabilidad de CAMEXA.

Fuente: https://cuatro-cero.mx/noticias/solar-power-mexico-2021-el-epicentro-de-la-industria-fotovoltaica/

Comments