News

Convocatoria - Capacitación sobre el Género y Desarrollo Industrial

Convocatoria - Capacitación sobre el Género y Desarrollo Industrial

Capacitación sobre el Género y Desarrollo Industrial

20 – 23 de Septiembre 2022

 

Fecha límite de postulación:  se extiende hasta el 11 de julio


 

La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son fundamentales para lograr un desarrollo industrial inclusivo y sostenible. La ONUDI promueve la igualdad de género mediante la incorporación de las consideraciones de género en todas sus políticas, programas y prácticas organizativas, así como a través de proyectos de cooperación técnica específicos.

 

Aunque se han conseguido importantes logros en las últimas décadas, la desventaja socioeconómica de las mujeres se sigue reflejando en las omnipresentes desigualdades de género en cuanto a los ingresos percibidos, el acceso a recursos productivos como el crédito y los activos, los logros educativos, la libertad para ejercer una profesión y el uso del tiempo. Se trata de una importante oportunidad perdida. La igualdad de género no sólo es un objetivo importante por derecho propio, sino que también está relacionada con niveles más altos de producto interior bruto per cápita, el nivel de innovación y competitividad y el desarrollo humano.

 

La industrialización afecta directamente al papel y a la participación de las mujeres en la mano de obra y en la vida económica en general. Las estrategias y políticas industriales tienen el potencial de disminuir la discriminación de género existente y convertirse en una herramienta para el empoderamiento de las mujeres si se diseñan y aplican adecuadamente.

La falta de conocimiento sobre la integración de la perspectiva de género en las estrategias de desarrollo industrial limita la recopilación de datos desglosados por sexo y la elaboración y aplicación de políticas y programas industriales que tengan en cuenta la perspectiva de género.

 

Para abordar estas lagunas de conocimiento, como parte de los esfuerzos de la ONUDI por incorporar la perspectiva de género y su estrategia para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, la ONUDI ha desarrollado un programa de formación sobre el desarrollo industrial inclusivo y sostenible con perspectiva de género.

 

Resumen

  • Fecha: 20-23 de septiembre de 2022
  • Formato: Híbrido, al menos 30 participantes en modalidad presencial y 20 participantes virtualmente
  • Elegibilidad: Los candidatos deben ser de los 19 Estados miembros de la región de ALC, que son beneficiarios del proyecto "Acelerando la implementación del ODS 9 en ALC mediante la cooperación Sur-Sur y triangular, el establecimiento de redes y alianzas"
  • Aplicación: Fecha límite de aplicación: 30 junio 2022
  • Lenguaje: Español – algunas sesiones con traducción simultaneal
  • Requisitos Previos: Presentar los certificados de haber completado la formación en línea "Yo sé de Género 1-2-3 y Yo sé de Género 15"
  • Certificado: Se otorgará un certificado a quienes participen en todos los componentes y completen con éxito todos los requisitos del curso

REGÍSTRATE

 

Para mayor información, véa en documento adjunto en la parte inferior de esta página.

Attached files

Spanish_ISID_TRAINING_COURSE.pdf

Comments