News

Curso de Formación: Inversión con Lente de Género

Curso de Formación: Inversión con Lente de Género

Imagina que si las mujeres desempeñaran un papel idéntico al de los hombres en la fuerza laboral, se podrían añadir hasta 28 billones de dólares o el 26% del PIB anual mundial para 2025. Considerando que se necesitarán entre 5 y 7 billones de dólares de capital de inversión para hacer frente a los desafíos críticos esbozados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la inversión con enfoque de género es la mejor solución disponible.

 

      ...¡es hora de aprovechar el potencial de la inversión con lente de género!

 

¡Inscríbase en el curso y comience el primer módulo en español!

 

Tema del curso

 

La Inversión con Lente de Género es la integración deliberada del análisis de género, el análisis de inversiones y la toma de decisiones, donde las inversiones se realizan en más empresas de propiedad o dirigidas por mujeres y/o se invierte en empresas que promueven la igualdad de género en el lugar de trabajo, así como en productos o servicios que mejoran sustancialmente la vida de las mujeres y las niñas, construyendo economías fuertes y resistentes del futuro.

 

Forme parte de un movimiento económico sostenible e inclusivo en el que emprendedores, asesores empresariales, incubadoras e inversores de impacto impulsados por su misión están cambiando el panorama de la economía actual con un enfoque de género.

 

¿Qué es lo que le espera?

 

Únase al programa de formación de la ONUDI "Inversión con Lente de Género" ("Impact Gender Lens Investing" en inglés) para inversores y emprendedores de impacto y orientados a la misión que buscan operar en mercados emergentes y adquirir conocimientos sobre vías sólidas y prácticas para invertir con una perspectiva de género. 

 

El curso se encuentra disponible en inglés 🇬🇧 .

El primer módulo del curso se encuentra disponible también en español 🇪🇸.


Este curso es para usted, si busca:

  • conocer en profundidad el caso de negocio de la inversión con enfoque de género,
  • aprender a navegar estratégicamente por los mercados públicos y privados emergentes en busca de oportunidades de inversión con enfoque de género que le proporcionen una ventaja,
  • identificar la gama de recursos y herramientas disponibles para ayudarle a lo largo del viaje de inversión,
  • aprender cómo la inversión para la acción climática y la inversión con enfoque de género pueden reforzarse mutuamente.

¿Está preparado/a para cambiar el panorama de la economía actual con un enfoque de género?


El curso de aprendizaje electrónico es autodidacta y está disponible de forma gratuita. Puede crear una cuenta en la página de aprendizaje de la ONUDI y acceder a todos los módulos disponibles allí.

 

 

Esta iniciativa de aprendizaje es presentada por la OPIT de Alemania (ITPO Germany en inglés), la Oficina para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres de la ONUDI, el Programa Global de Innovación en Tecnologías Limpias (GCIP), la Red de Financiación y Asesoramiento Privado (PFAN) y el Programa "ACP Business-friendly: Apoyo a las cadenas de valor a través de políticas inclusivas, promoción de la inversión y alianzas".

 

Comments

15 Aug 2022 09:24

Cordial saludo, cómo me inscribo al curso?


Ingrid Quintero 

15 Aug 2022 09:28
ONUDI
15 Aug 2022 09:28

 Estimada Ingrid, gracias por su interés.
Para acceder al curso, tiene que crearse un usuario en la página de aprendizaje de la ONUDI : https://learning.unido.org/login/signup.php?

26 Aug 2022 01:25
Anonymous
26 Aug 2022 01:25

En la plataforma no aparece el curso. Pueden apoyarme a indicar como acceder? ya me inscribi!

29 Aug 2022 04:28
ONUDI
29 Aug 2022 04:28

Estimada/o,

Muchas gracias por su mensaje.

Para acceder al curso tendrá que hacer lo siguiente:
- Acceder a la plataforma UNIDO learning
- Hacer clic en “site home” (símbolo de la casa en el menú de la barra izquierda)
- Hacer clic en “external”
- Hacer clic en “general”
- Debería aparecer como primer curso en la lista ”Gender Lens Investing Learning Series”
- Tras hacer clic en este curso, el módulo 1 tiene una versión en inglés y otra en español, así que podría hacer clic en la versión preferida.

No dude en escribirnos si necesitase asistencia en caso de que esta forma no funcionase.


Muchas gracias y disculpe las molestias.