News

El equipo del Clúster Bloom Cleantech de Barbados asiste a la 5ª Reunión del Comité Directivo de la Red mundial de Sistemas Regionales de Energía Sostenible (GN-SEC) en Viena, Austria

El equipo del Clúster Bloom Cleantech de Barbados asiste a la 5ª Reunión del Comité Directivo de la Red mundial de Sistemas Regionales de Energía Sostenible (GN-SEC) en Viena, Austria

12 de septiembre, Bridgetown, Barbados - Una delegación formada por partes interesadas y miembros del clúster y del equipo del Clúster Bloom Cleantech de Barbados asistió a la 5ª reunión del Comité Directivo de la Red mundial de Sistemas Regionales de Energía Sostenible (GN-SEC, por sus siglas en inglés) en Viena, Austria, para presentar el Clúster Bloom Cleantech y los proyectos de cuatro de sus miembros, que incluyen soluciones de energía renovable. El colectivo, formado por doce miembros de Export Barbados, el Clúster Bloom Cleantech, el Ministerio de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional, la Universidad de las Indias Occidentales y la Cámara de Comercio de Barbados, llegó a Viena el 4 de septiembre de 2022.


 

En el marco de la reunión de expertos y el viaje de capacitación, que fue coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Export Barbados, el Clúster Bloom Cleantech Barbados y varias de sus partes interesadas asistieron a la quinta reunión del Comité Directivo del GN-SEC el 6 de septiembre de 2022 que se celebró en Viena, Austria.


Durante la conferencia, el Sr. Jari Aaltonen, gerente del clúster Bloom Cleatench, y el Dr. Terrell Thompson, coordinador de Ciencias de la Vida de Export Barbados, presentaron el programa piloto del clúster Bloom Cleantech Barbados, mientras que cuatro de los emprendedores dentro del programa de incubadoras Bloom presentaron sus propuestas de negocio sobre soluciones energéticas y de economía circular para la isla a los asistentes de la ONUDI y otras organizaciones de energías renovables en la reunión del Comité Directivo en el Centro Internacional de Viena. Los responsables y fundadores del programa de incubadoras quienes presentaron sus proyectos durante la Conferencia incluyó a Kerri-Ann Bovell (Ecomyco), Deandra Crawford (The Green Collective 246), Joshua Forte (Red Diamond Compost Inc.) y Robert Goodridge (Goodridge Power Inc.).

 

El viaje también se organizó con el objetivo de ampliar los conocimientos y capacitar a los empresarios y las partes interesadas del Clúster por medio de visitas a otros clústeres y a empresas de energías renovables situados en Graz (Viena), Malmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca). El contingente de Barbados Bloom tuvo la oportunidad de reunirse, establecer una red de contactos e intercambiar conocimientos con otras empresas de tecnologías limpias, start-ups, además de emprendedores, al tiempo que obtuvieron testimonios de primera mano de las últimas iniciativas europeas en materia de tecnologías limpias relevantes para el contexto caribeño.

 

 

El Dr. Thompson, Coordinador de Ciencias de la Vida de Export Barbados (BIDC), señaló que los miembros del Clúster se mostraron satisfechos con los conocimientos y contactos adquiridos en el viaje, mientras que el Clúster Bloom para Barbados y el Caribe ganó visibilidad en el fomento de la cooperación dentro del sector de energías renovables. Como resultado, el Clúster mantiene su compromiso de continuar ampliando y mejorando sus operaciones en beneficio del sector de las energías renovables.

 

Acerca del Clúster Bloom Cleantech: El Clúster Bloom Cleantech es una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) con sede en Barbados para promover la energía sostenible y la tecnología climática a través del desarrollo industrial y el espíritu empresarial. El Clúster está gestionado por Export Barbados (BIDC), con la asistencia de la ONUDI y la supervisión del Ministerio de Industria, Innovación, Ciencia y Tecnología (MIIST). Para más información, consulte: www.bloomcluster.com.

 

Información de contacto:

  • Mr. Jari Aaltonen, Gestor del Clúster Bloom, ONUDI

         Correo electrónico: [email protected]

 

  • Dr. Terrell Thomspon, Coordinador de Ciencias de la Vida, Export Barbados (BIDC)

         Correo electrónico: [email protected]

 

Comments