News

Delegación del INMETRO visitó la sede de la ONUDI para debatir sobre la estrategia de implementación de la política nacional de calidad en Brasil

Delegación del INMETRO visitó la sede de la ONUDI para debatir sobre la estrategia de implementación de la política nacional de calidad en Brasil

Viena, 23 de noviembre - Como parte de una amplia agenda internacional, la delegación del Instituto Nacional de Normalización Metrológica y Calidad Industrial (INMETRO) junto con el Embajador de Brasil en Austria, Nelson Antônio Tabajara de Oliveira, estuvieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria, el 23 de noviembre de 2022.

 

Durante la visita, se celebró una reunión técnica con expertos de la División de Competitividad de Pymes, Calidad y Creación de Empleo de la ONUDI para discutir el modelo regulatorio del INMETRO y una posible cooperación para que la ONUDI acompañe a Brasil en el diseño de la estrategia de implementación de la Política Nacional de Infraestructura de Calidad. Este posible apoyo se basa en la metodología de la ONUDI para políticas de calidad, la cual incluye guías técnicas, principios rectoresguía práctica y otras herramientas novedosas para informar la toma de decisiones, como el Índice de la Infraestructura de Calidad para el Desarrollo Sostenible (QI4SD) y el Análisis de Cumplimiento de Normas (SCA).

 

Asimismo, la ONUDI presentó su programa de Producción Justa y Normas de Sostenibilidad y Comercio, como aspectos importantes a considerar en la implementación de una política de calidad. “El modelo que presenta el INMETRO nos trae la percepción de poner especial atención en el sector privado, el cual es fundamental para la adopción de esta nueva política, ya que es uno de los puntos más importantes para que tengamos una calidad efectiva, no solo para el gobierno, sino para el sector, quienes son los más interesados. La estructura del INMETRO indica no solo cuándo, sino cómo llegará”, comentó Bernardo Calzadilla-Sarmiento, director de la División de Producción Justa, Normas de Sostenibilidad y Comercio de la ONUDI.

 

El Sr. Diego Masera, Jefe de la Oficina de Coordinación Regional para América Latina y el Caribe de la ONUDI, hizo referencia a la excelente cooperación entre Brasil y la ONUDI en diversos temas y expresó el deseo de continuar trabajando juntos para alcanzar un desarrollo industrial inclusivo y sostenible el país. Agregó que la ONUDI ha tenido una fructífera y sólida colaboración con Brasil en Infraestructura de Calidad a lo largo de los años.

 

Esta visita finalizó una misión del INMETRO en Europa desarrollada entre el 14 y el 23 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la imagen de la institución, establecer nuevas alianzas estratégicas y presentar temas de interés nacional como el modelo regulatorio del INMETRO y la infraestructura de calidad.

Comments