News

Costa Rica recibe capacitación y asistencia técnica sobre el uso del hidrógeno verde por parte de la ONUDI

Costa Rica recibe capacitación y asistencia técnica sobre el uso del hidrógeno verde por parte de la ONUDI


San José, 12 de diciembre - El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica en colaboración con el Programa Global de Hidrógeno Verde para la Industria de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Asociación Costarricense de Hidrógeno (ACH2) y la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2) realizaron en San José un simposio sobre la economía del hidrógeno, cuyo objetivo fue desarrollar las capacidades de las empresas privadas y las partes interesadas en los conceptos básicos y los fundamentos de una economía verde del hidrógeno.

 

Con más de 70 participantes de sector privado, sector público e instituciones de financiamiento, los expertos discutieron sobre las condiciones básicas para poder facilitar la cadena de valor del hidrógeno verde. Costa Rica cuenta con una posición privilegiada para la producción de hidrógeno verde: su matriz energética es 99.9% renovable, una condición que la sitúa entre los países punteros para incursionar en el desarrollo de hidrógeno verde en el mundo.

 

 

Además, se realizó un taller de capacitación sobre el uso de pilas de combustible de hidrógeno, que reunió a más de 50 docentes de diferentes localizaciones satélites del INA en el país. En especial, el taller sirvió para presentar las capacidades necesarias en cuanto a competencias y habilidades técnicas requeridas para materializar una economía del hidrógeno verde sustentable. Los expertos también visitaron una empresa con potencial de integrarse a la cadena de suministro de hidrógeno verde.

Comments