News

ONUDI organiza reunión de grupo de expertos "Economía circular. Metodologías, indicadores y normas técnicas." en Argentina

ONUDI organiza reunión de grupo de expertos "Economía circular. Metodologías, indicadores y normas técnicas." en Argentina

Reunión de grupo de expertos  – ISO 59000 series - Economía Circular. Metodologías, Indicadores y Normas técnicas

 

La ONUDI y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de Argentina, representada por su Dirección de Industria Sustentable, organizaron una reunión de grupo de expertos ( EGM, por sus siglas en inglés) sobre "Economía Circular. Metodologías, Indicadores y Normas Técnicas".

 

El objetivo del EGM fue intercambiar sobre los avances en la región en el debate de la serie ISO 59000 de normas de economía circular, en desarrollo en el TC 323, centrándose principalmente en el vínculo y el impacto hacia el sector industrial.

 

La Dirección de Industria Sostenible, con el apoyo del Servicio Global de Asesoramiento en Política Industrial (GIPAF) para la transformación inclusiva y sostenible de las industrias, organizó el EGM titulado "Economía Circular. Metodologías, indicadores y normas técnicas". La OA de ONUDI facilitó las invitaciones a expertos técnicos de Uruguay, Brasil y Colombia y realizó aportaciones durante la sesión de la mañana.

 

Las primeras presentaciones (de la consultora de ONUDI Tatiana Pérez y del INTI, de Argentina) se centraron en los avances en el establecimiento de un marco de M&E para la economía circular y la relevancia del Análisis de Ciclo de Vida incluido en el enfoque de economía circular.


Durante el evento, los participantes coincidieron en la necesidad de generar intercambios entre los países de la región para buscar armonizar posiciones de interés común y sinergias.

 

Se adjunta programa del evento y presentaciones de los expertos

Attached files

document (10).pdf
document (9).pdf
document (8).pdf
document (7).pdf
document (6).pdf
document (4).pdf
document (5).pdf
economia-circular-metodologias-ind...
economia-circular-metodologias-ind...

Comments