News

Fondoin habilita aire acondicionado que surte a quirófanos en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

Fondoin habilita aire acondicionado que surte a quirófanos en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

Gracias al trabajo en conjunto que existe entre ese centro hospitalario y la Fundación Fondo Venezolano de Reconvención Industrial y Tecnológica (Fondoin), se realizó este martes 20 de diciembre, la reparación del sistema eléctrico del chiller que surte de aire acondicionado a los quirófanos de este importante centro de salud.

 

 

En esta oportunidad se contó con el apoyo de los técnicos en refrigeración Eleazar Delgado y el técnico e instructor Alejandro Abreu, quienes son especialistas en materia de refrigeración sostenible.


Este hecho, favorece a los cientos de pacientes que asisten diariamente, garantizando que se ofrezcan a las comunidades aledañas servicios de calidad para el beneficio de la salud de todas y todos.


Por último, es necesario agregar que este trabajo es parte de los distintos abordajes que se han realizado en este centro asistencial, cómo fue el proyecto de reconversión de equipos que empleaban gas R-22 como refrigerante, con alto potencial de calentamiento global y que dañan la capa de ozono, para ser sustituido por R-290, un refrigerante ambientalmente amigable que además permite que los equipos funcionen de forma eficiente. Esta adecuación favoreció La sala de B de Pediatría.

 

 

 

Comments