News

ONUDI abre convocatoria de financiamiento para actividades de cooperación técnica Sur-Sur en América Latina y el Caribe

ONUDI abre convocatoria de financiamiento para actividades de cooperación técnica Sur-Sur en América Latina y el Caribe

Con el objetivo de intensificar la cooperación técnica en América Latina y el Caribe (ALC), la ONUDI lanza una convocatoria que busca apoyar la movilidad de expertos en áreas temáticas específicas.

 

A través de un mecanismo innovador de cooperación tripartita, el Acelerador del ODS 9 de la ONUDI promoverá la transferencia de conocimiento y de expertos en áreas referentes al desarrollo industrial y productivo en América Latina y el Caribe. El mecanismo promueve la cooperación Sur-Sur, intensificando el intercambio de expertos y conocimientos especializados y actuando como rueda del saber para permitir que los miembros desempeñen alternativamente los papeles de donante y receptor.

 

La Ventana Financiera del Acelerador del ODS 9 de la ONUDI convoca a instituciones gubernamentales de ALC a postular actividades de cooperación técnica para las que podrán obtener un financiamiento enfocado en la movilidad del personal técnico y la coordinación de la cooperación bilateral sur-sur.

 

Entre las áreas temáticas priorizadas para el financiamiento se encuentran:

  • Política industrial
  • Descarbonización de las industrias
  • Digitalización e innovación
  • Economía circular
  • Energía renovable y eficiencia energética
  • Empoderamiento de las mujeres y los jóvenes

Para participar de la convocatoria, le invitamos a enviar la solicitud de asistencia junto con los términos de referencia del experto/a antes del 17 de febrero de 2023 a [email protected]. Encuentre las bases de la convocatoria en los archivos adjuntos de esta nota.

 

*Actualizado al 23/01/2023.

Attached files

1_Ficha_Solicitud de asistencia.docx
Bases_Convocatoria - actividades d...
2_Términos de referencia - experto...

Comments