News

Es publicada en Gaceta Oficial en donde se levanta la prohibición de la importación de refrigerante R-22

Es publicada en Gaceta Oficial en donde se levanta la prohibición de la importación de refrigerante R-22

En Gaceta Oficial N º 6.727, de fecha 29 de diciembre de 2022, se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 2.647, de fecha 30 de diciembre de 2016, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.281 Extraordinario de la misma fecha.

 

Esta decisión, es considerada por los estipulado por el Protocolo de Montreal, en que se indica que se puede seguir usando este refrigerante altamente nocivo para la capa de ozono hasta el 2030, como periodo de transición para establecer métodos de reconversioń industrial que permitan el uso de gases refrigerantes que no agotan la capa de ozono, no tengan alto potencial de calentamiento atmosférico y tengan alta eficiencia energética.

 

Desde Fondoin, la recomendación a técnicos, técnicas y empresas es ir generando mecanismo para ir migrando a tecnologías que sean amigables con nuestro planeta, como lo son los HC, CO2, NH3.

 

Para actualizarse en estos nuevos estándares está disponible la inscripción del Cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración, para mayor información ingresar en este ENLACE

A continuación, insertamos la Gaceta Oficial N º 6.727 en donde se dan todos los detalles de esta nueva reforma.

 

 

Comments