About

Diego Masera es Director Adjunto del Departamento de Coordinación Regional y sobre el Terreno y Jefe de la División de América Latina y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
 
Diego Masera está a cargo del desarrollo y fortalecimiento de las alianzas con los gobiernos y el sector privado, movilizando recursos financieros a través de programas conjuntos y de cooperación técnica. Masera es responsable de la introducción de herramientas innovadoras de gestión basadas en resultados y en planes anuales de negocio en cada una de las Oficinas sobre el Terreno de la ONUDI y de la articulación del trabajo de la ONUDI en las regiones. Masera tiene más de 20 años de experiencia en la promoción del Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible (DIIS) a nivel mundial habiendo implementado programas y proyectos en más de 50 países, y tiene un doctorado en desarrollo industrial sostenible, siendo autor de varios libros y publicaciones sobre el tema.

 

  • Masera D, et al 2013, World Small Hydro Power Report. ICSHP, UNIDO, Austria, translated into Chinese, French, Spanish and Russian, disponible en inglés en: http://www.smallhydroworld.org/
  • Masera D. and Faaij A., 2014. Renewable Energy for Sustainable Industrial Development, the Case of Biomass Gasification. UNIDO. Disponible como PDF en la sección inferior titulada "Media".
  • Masera D. and Couture T., 2015. Industrial Prosumers of Renewable Energy. UNIDO. Disponible como PDF en la sección inferior titulada "Media".

Media

Renewable energy for ISID.pdf
Industrial Prosumers of Renewable ...

Embed video

Diego Masera, como gestor de proyecto, dirigió la construcción de la pequeña central hidroeléctrica de Shiwang'andu, que beneficia a más de 25.000 personas, proporcionando energía para suministrar luz a los hogares, escuelas y hospitales, además de estimular las actividades que generan ingresos en las comunidades rurales donde no llega la red nacional. Es la primera central eléctrica que se construye en Zambia desde los años 70, y forma parte de un proyecto de energías renovables ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En Chad, menos del 5% de la población tiene acceso a la electricidad. Fuera de las zonas urbanas, es prácticamente inexistente. Sin un generador alimentado por diésel, no existe ninguna posibilidad de obtener energía. En colaboración con sus socios, la ONUDI ha construido estaciones de energía solar en tres partes diferentes del país, atendiendo a tres grupos diferentes de beneficiarios.

Experience

Director Adjunto del Departamento de Coordinación Regional y sobre el Terreno y Jefe de la División de ALC
1220, Vienna, Austria, Wagramer Str. 5
Jefe de la División de Energía Renovable
1220, Vienna, Austria, Wagramer Str. 5
Asesor Técnico Regional para América Latina y el Caribe
N/A, Ciudad de Panamá, Panama, C. Teófilo de la Torre 129

Languages

Spanish
English
Italian