Tools

La economía circular y la División de Regímenes de Cumplimiento Emergentes

Publications
La economía circular y la División de Regímenes de Cumplimiento Emergentes

ESPAÑOL

 

La economía circular y la División de Regímenes de Cumplimiento Emergentes

 

El objetivo de esta publicación es presentar el trabajo de la División de Regímenes de Cumplimiento Emergentes (ECR, por sus siglas en inglés) de la ONUDI y las formas en que apoya la economía circular. La reducción y eliminación del mercurio de las actividades industriales es crucial para lograr un enfoque de economía circular. La eliminación de las sustancias químicas peligrosas de los productos y procesos facilitará la sustitución, la reducción, la reutilización y el reciclaje tanto de los productos como de los materiales, promoviendo la circularidad y maximizando los beneficios ambientales y sociales.

 

Esta publicación forma parte de una serie de la ONUDI en la que se exponen formas de facilitar la adopción de prácticas de economía circular, así como opiniones sobre cómo mejorar la sostenibilidad medioambiental y avanzar en el desarrollo económico en los países en desarrollo y de renta media.

 

 

ENGLISH

 

Circular Economy and the Emerging Compliance Regimes Division

 

The aim of this publication is to introduce the work of UNIDO’s Emerging Compliance Regimes Division (ECR) and ways in which it supports the circular economy. The reduction and elimination of mercury from industrial activities is crucial to achieve a circular economy approach. Removing hazardous chemicals from products and processes will facilitate the replacement, reduction, reuse and recycling of both products and materials, promoting circularity and maximizing environmental and social gains.

 

This publication is part of a series by UNIDO showcasing ways in which to facilitate the uptake of circular economy practices, as well as views on how to simultaneously improve environmental sustainability and advance economic development in developing and middle income countries.

Attached files

Circular Economy and the Emerging ...