Tools

Fortalecimiento de capacidades a Gobiernos Subnacionales para la promoción de la Economía Verde e Inclusiva

Technology and skills development
Fortalecimiento de capacidades a Gobiernos Subnacionales para la promoción de la Economía Verde e Inclusiva

PAGE Uruguay tiene, entre sus líneas de acción, el fortalecimiento de capacidades en los gobiernos subnacionales para la promoción de la economía verde e inclusiva.


Para cumplir con este objetivo se propone: 

  • Capacitar a equipos técnicos de los gobiernos subnacionales.
  • Apoyar técnicamente la implementación de iniciativas que tengan como objetivo el enverdecimiento de procesos o servicios de las intendencias y apliquen TIC como las comprendidas en la Industria 4.0. 

La población objetivo son los integrantes de los equipos de las intendencias departamentales de las áreas de Abiente, Desarrollo y Turismo. 

 

A través de esta acción se pretende:

  • Que los gobiernos departamentales tengan en su equipo personas capacitadas en  Economía Verde e Inclusiva.
  • Que los gobiernos departamentales cuenten con personas capaces de elaborar propuestas para mejorar la gestión subnacional en línea con la economía verde e inclusiva. 
  • Desarrollar proyectos concretos con acciones de enverdecimiento de la gestión subnacional y/o  acciones específicas de promoción de la economía verde e inclusiva local. Al menos 3 de los proyectos contarán con incorporación tecnológica para mejorar procesos y/o servicios subnacionales.
  • Contar con una cartera de perfiles de proyectos que luego pueden ser presentados a distintas fuentes de financiación.

Las capacitaciones constan de instancias virtuales  y de talleres presenciales, de un día y medio, en diferentes localidades del país. 

 

Durante las actividades presenciales se espera que cada intendencia pueda desarrollar un perfil de proyecto que promueva la economía verde e inclusiva y que responda a necesidades particulares de esa intendencia. 


Todos los proyectos serán diseñados con apoyo de asistencia técnica provista por el equipo de PAGE y contrapartes nacionales. Para el caso de los proyectos que promuevan adicionalmente la incorporación tecnológica, contarán con el apoyo técnico de UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay) para su formulación.


Luego de esta instancia, se pasará a una fase de evaluación de los perfiles donde se aprobará la asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos, de los cuales al menos tres de los seleccionados incluirán prototipos tecnológicos para su evaluación.