Tools

Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD)

Technology and skills development
Programs and projects on technical cooperation
Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD)

El Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). El mismo tiene como objetivo promover y generar enlaces empresariales a través de herramientas digitales desarrolladas entre industrias tractoras y empresas proveedoras de bienes y servicios.

 

El PEPD forma parte de la Agenda Digital 2030, siendo vital para incorporar tecnologías digitales en los procesos productivos, crear entornos digitales seguros, confiables y resilientes, enmarcado en promover iniciativas que impulsen la productividad, competitividad, el bienestar económico y social, y el desarrollo sostenible de las industrias.

 

Para este programa se realizó una convocatoria donde las propuestas presentadas que son viables son financiadas hasta un máximo del setenta por ciento (70%) del presupuesto total del proyecto presentado, mientras que el treinta por ciento (30%) restante deberá ser aportado por el proponente como contrapartida. El plazo máximo previsto para la ejecución del proyecto es de un año contado a partir de la adjudicación. El proceso de evaluación de las propuestas es realizado por el Comité Evaluador del Programa, el cual está compuesto por técnicos del MICM, MINPRE y la AIRD.

 

Para la convocatoria 2021 fueron recibidas 15 propuestas de proyectos de industrias y empresas de diferentes sectores productivos del país, de las cuales fueron seleccionadas 6 como beneficiarias. Los proyectos ganadores impactarán aproximadamente a 1,300 empresas grandes y mipymes.

 

Para saber más acerca del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) puede dirigirse al portal de Industrias RD: https://industriasrd.micm.gob.do/pepd/