Tools

Mapa de Ruta para los Residuos de Construcción y Demolición en la República Dominicana

Publications
Mapa de Ruta para los Residuos de Construcción y Demolición en la República Dominicana

El Mapa de Ruta para los Residuos de Construcción y Demolición es parte “Proyecto de Economía Circular” del “Programa de Innovación y Remanufactura de los Sectores de Plástico y Construcción” que implementa la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con el apoyo del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Lab).

 

Este Mapa de Ruta es una herramienta clave que permitirá a la República Dominicana avanzar en materia de economía circular en el sector de construcción. Dicha herramienta se estructura en torno a 8 grandes ejes, de los cuales 4 son específicos al sector de la construcción, y otros 4 son considerados ejes transversales que, si bien tienen una orientación sectorial, son ejes necesarios para la transición hacia un modelo de economía circular en la República Dominicana, teniendo un alcance que pudiera traspasar el foco sectorial del sector de construcción.

 

Ejes específicos:

·         Eje N1- Actuaciones relativas a los planes de gestión de los residuos de construcción y demolición específicos por obra.

·         Eje N2- Destino de los materiales: establecimiento de gestión adecuada de los RCD.

·         Eje N3- Creación de mercado y estímulo de la demanda de productos preparados para la reutilización o reciclado provenientes de los RCD.

·         Eje N4- Sistema de información de materias primas utilizadas en el mercado de la construcción y residuos generados y su gestión.

Ejes transversales:

·         EjeT N1- Gobernanza, legislación y cumplimiento.

·         EjeT N2- Formación, información y educación.

·         EjeT N3- Medidas económicas.

·         EjeT N4- Incorporación de los gestores informales a la economía formal.

Conoce más sobre el “Proyecto de Economía Circular” y el “Programa de Innovación y Remanufactura de los Sectores Plásticos y Construcción” accediendo a https://aird.org.do/proyecto-de-economia-circular/ .

Attached files

MAPA DE RUTA