Tools

Sostenibilidad de la Industria Cementera en República Dominicana – Estudio Diagnóstico 2021

Publications
Sostenibilidad de la Industria Cementera en República Dominicana – Estudio Diagnóstico 2021

El objetivo general de este estudio realizado por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) es analizar los instrumentos y procesos más relevantes llevados a cabo por las empresas, para incorporar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno de forma transversal en cada una de las funciones del negocio y sus estrategias corporativas; y así tener información detallada del sector respecto a su contribución en materia de sostenibilidad en la República Dominicana.

 

Las conclusiones derivadas de este estudio fueron las siguientes:

 

·         El 83.34% de las cementeras dominicanas cuenta con una política o estrategia de sostenibilidad y un encargado de RSE a nivel gerencial.

·         El 83.34% de las cementeras confirma estar alineando sus actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas (ODS).

El 100% de las cementeras realiza acciones que fomentan la sostenibilidad industrias, predominando iniciativas de aprovechamiento de residuos sólidos (coprocesamiento), eficiencia energética y reducción de CO2, con acciones y metas definidas.

Attached files

Estudio Diagnóstico 2021