Tools

Portal Industrias RD

Programs and projects on technical cooperation
Portal Industrias RD

Industrias RD es un portal de actualización recurrente que presenta datos e informaciones relevantes a hacedores de políticas públicas, sector empresarial, comunidad académica y ciudadanía en general sobre las industrias manufactureras locales en República Dominicana.

Por primera vez, reunimos en un solo portal las estadísticas, publicaciones, proyectos y herramientas de mayor relevancia e interés para el sector manufacturero local de la República Dominicana.

 

Actualmente, está compuesto por 3 grandes secciones:

  1. El tablero de datos, donde se presentan indicadores del sector manufacturero local provenientes tanto del sector público como privado. El mismo está distribuido en 8 secciones: generalidades sobre el sector, su aporte al valor agregado, las ventas totales, los empleos formales que generan, cuánto aportan a las recaudaciones internas, informaciones sobre las exportaciones de productos industriales nacionales, datos crediticios y sobre la perspectiva industrial. Tener todas estas informaciones en una sola plataforma facilita la búsqueda al usuario, lo cual le permite dedicar más tiempo al análisis de los datos y a la investigación. En este sentido, se pueden descargar las estadísticas presentadas.
  2. Una sección con detalles de los proyectos ejecutados o en proceso por parte del Viceministerio de Desarrollo Industrial en alianza con socios estratégicos, con el objetivo de fomentar el desarrollo industrial, a través de componentes como la calidad, innovación, productividad y sostenibilidad.Entre las informaciones que allí se presentan se pueden encontrar datos generales sobre el proyecto, formularios de aplicación, listado de ganadores, guías académicas, etc.
  3. Los perfiles económicos sectoriales, los cuales son breves reportes donde se explica el desempeño exhibido por diversos subsectores industriales en los principales indicadores económicos. Estos perfiles ofrecen una mirada concisa y clara a cualquier lector que desee conocer en términos generales cuál es el aporte económico de cada uno de estos subsectores. Mas adelante en esta sección se agregarán otros tipos de publicaciones. 

 

Para saber más acerca de este portal vista: https://industriasrd.micm.gob.do/