Tools

Proyecto Universidad + Industria

Public-private partnerships
Technology and skills development
Proyecto Universidad + Industria

Con el objetivo de fortalecer las alianzas entre el Estado, las academias y las industrias dominicanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó el programa “Universidad + Industria” para propiciar la investigación y la innovación, con pasantías y proyectos de estudiantes de Santo Domingo y Santiago.

 

El programa Universidad + Industria se trata de una colaboración entre el Estado dominicano, los gremios industriales y la academia, enmarcada en el llamado de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña quien ha motivado el fomento de esta iniciativa. En este programa 20 estudiantes de la PUCMM de la carrera de ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería ambiental, recibirán el acompañamiento académico en áreas específicas tales como: excelencia operacional, gestión y mapeo de procesos y mejoramiento de procesos con Lean Six Sigma.

 

En adición de estas formaciones, los estudiantes de manera paralela visitarán semanalmente a las industrias participantes de la iniciativa a fin de asistir técnicamente y desarrollar proyectos de mejora de procesos de acuerdo con las necesidades levantadas en las industrias. En ese sentido, el programa contempla impartir las capacitaciones bajo la modalidad virtual y las visitas semanales serán llevadas a cabo de manera presencial para asegurar un correcto levantamiento de los procesos industriales.

 

Para saber más acerca de este proyecto visita: https://industriasrd.micm.gob.do/

Attached files

Folleto informativo