Tools

INFORME NACIONAL VOLUNTARIO URUGUAY 2022

Publications
INFORME NACIONAL VOLUNTARIO URUGUAY 2022

INFORME NACIONAL VOLUNTARIO URUGUAY 2022

 

Uruguay presenta su quinto Informe Nacional Voluntario (VNR, por su sigla en inglés), manteniendo el compromiso asumido con la Agenda 2030 como parte de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El país reporta, a través del presente informe, su situación actual y principales desafíos vinculados a los ODS que las Naciones Unidas acordaron para el presente año: ODS 4. “Educación de calidad”; 5. “Igualdad de género”; 14. “Vida Submarina”; 15. “Vida de ecosistemas terrestres” y 17. “Alianzas para lograr los objetivos”.

 

Este documento comienza con una breve descripción de la metodología utilizada. Seguidamente, se incluye un apartado de Procesos Nacionales donde se muestra, por un lado, el vínculo actual entre el Presupuesto Nacional y los ODS, obtenido al aplicar la metodología utilizada en los VNR 2019 y 2021, considerando la estructura programática del Presupuesto Nacional 2020-2024, y, por otro, un resumen de la situación actual respecto a disponibilidad de datos para calcular los indicadores globales de los ODS, los que se detallan en el Anexo Estadístico.

Attached files

Informe nacional