Tools

Economía Circular y Políticas Públicas

Publications
Economía Circular y Políticas Públicas

Estado del arte y desafíos para la construcción de un marco político de promoción de economía circular en América Latina.


Gracias a la investigación elaborada por consultores del Centro de Innovación y Economía Circular - CIEC y a la participación de expertos durante 3 talleres en Lima, Bogotá y Santiago de Chile, logramos identificar las diferentes iniciativas impulsadas por el sector público, así como los emprendimientos más resaltantes y descubrir el discurso digital en torno a la temática de 20 países de la región.

 

Para la KAS, la seguridad energética y el cambio climático se han convertido en una pieza importante para la estructura y el mantenimiento de un orden social democrático. Frente a ello, el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la KAS, ha sido diseñado como una plataforma de diálogo, con el fin de dar un impulso a los procesos de toma de decisiones políticas en estos temas.

 

Uno de estos procesos fundamentales, es el impulso de la economía circular como instrumento para el desarrollo sostenible. La economía circular es una respuesta que sobrepasa una adecuada gestión de los residuos sólidos y que supone un proceso de diseño, producción y consumo que no implique seguir sobreexplotando los recursos naturales. Para pensar en un proceso de economía más inteligente, es necesario el apoyo de líderes políticos que coloquen el tema en agenda y ayuden a hacerlo realidad.

 

En este contexto, nos complace presentar el estudio ““Economía Circular y Políticas Públicas: estado del arte y desafíos para la construcción de un marco político de promoción de economía circular en América Latina”, elaborado por el Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC) a través del Doctor Luis Martínez Cerna y un equipo de consultores de alto nivel.

 

Gracias a la investigación y a la participación de expertos durante 3 talleres en Lima, Bogotá y Santiago de Chile, logramos identificar las diferentes iniciativas impulsadas por el sector público, así como los emprendimientos más resaltantes y descubrir el discurso digital en torno a la temática de 20 países de la región. Los invito a disfrutar de esta lectura que se preparó con mucho esfuerzo y agradezco a cada una de las personas que fue parte de este proceso.

Attached files

Publicación