Tools

Plataforma de Parques Industriales Sostenibles - SIPP

Networks
Plataforma de Parques Industriales Sostenibles - SIPP

 

¡Visite la Plataforma de Parques Industriales Sostenibles - SIPP!


La Plataforma de Parques Industriales Sostenibles - SIPP es una plataforma global de conocimiento que sirve como centro de recursos para los parques industriales (también llamados zonas económicas especiales, distritos industriales, corredores, etc.) y otras iniciativas de desarrollo de áreas relacionadas en todo el mundo.

 

Nuestra misión es promover las asociaciones y la cooperación; poner en contacto a los expertos y facilitar el establecimiento de contactos; mejorar el intercambio de datos, análisis, herramientas y mejores prácticas; acelerar los diálogos entre los diversos actores; proporcionar formación para la creación de capacidades, estimulando así la industrialización a través del desarrollo sostenible de los parques industriales, al tiempo que se abordan los desafíos de las lagunas de conocimiento.

 

El intercambio de conocimientos es una de las herramientas más valiosas para que los países en desarrollo y las economías en transición aprendan los unos de los otros, desarrollen instituciones eficaces, creen capacidad humana y creen soluciones sostenibles.

La cooperación Sur-Sur se convierte en un instrumento importante, ya que ayuda a reproducir y ampliar las buenas prácticas y a facilitar la transferencia de tecnología, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El SIPP es una respuesta a la necesidad de estimular diálogos e iniciativas orientadas a aumentar la solidaridad del Sur y las asociaciones mutuamente beneficiosas para lograr una industrialización sostenible.

 

¡Visite la Plataforma de Parques Industriales Sostenibles - SIPP!