Tools

El comercio internacional y la economía circular en América Latina y el Caribe

Publications
El comercio internacional y la economía circular en América Latina y el Caribe

Abril de 2022

 

Este documento fue coordinado por Nanno Mulder, Jefe de la Unidad de Comercio Internacional de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Manuel Albaladejo, Representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Además de los coordinadores, participaron en la redacción Macarena Mo, Consultora del programa Alianzas para la Democracia y el Desarrollo con América Latina (ADELA) de la Fundación Konrad Adenauer, y Ximena Olmos, Consultora de la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL. También contribuyeron a su elaboración Patricia Dante, Consultora en economía circular, y Paula Mirazo, Asistente de Investigación en la ONUDI. Este documento fue preparado en el marco de las actividades del Convenio de Cooperación 2017-2019 de la CEPAL y el Gobierno de la República de Corea.

 

Se agradecen los aportes de Javier Meneses, Asistente de Investigación de la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, y la información compartida por TriCiclos Chile, Werba S.A. y el Centro Coordinador del Convenio de Basilea para América Latina y el Caribe, así como la colaboración del programa ADELA de la Fundación Konrad Adenauer.

Attached files

Publicación