Orange economy


825 Followers

La economía naranja se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos en América Latina y el Caribe, generando anualmente alrededor de 177 000 millones de dólares y 10 millones de empleos, especialmente para los jóvenes. Las industrias creativas están creciendo más rápido que la economía en general y están generando más empleo para las mujeres y los jóvenes que otros sectores.

La tasa de crecimiento del sector digital en América Latina y el Caribe es superior a la de Asia y Estados Unidos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirma que el sector de los contenidos digitales en ALC pertenece a los sectores de alto crecimiento, con los videojuegos a la cabeza, que crecen a una tasa del 13,5% y estima que el sector audiovisual en ALC duplicará su contenido bajo demanda por usuario entre 2020 y 2024. Además, la música en ALC tiene la segunda tasa de crecimiento más rápida del mundo.

Estas tendencias presentan a América Latina y el Caribe una oportunidad única para beneficiarse de su riqueza cultural y creativa.

 

¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filter

Tools
Author