News

Más de 90 técnicos de los estados Táchira, Zulia, Barinas fueron acreditados en Buenas Prácticas en Refrigeración

Más de 90 técnicos de los estados Táchira, Zulia, Barinas fueron acreditados en Buenas Prácticas en Refrigeración

 

 

(Prensa 10/05/23).- En aras de cumplir con los parámetros establecido en el Protocolo de Montreal, el decreto 4.335 y la resolución 036 publicada en la Gaceta Oficial número 42.648, de fecha 10 de abril del 2023, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó un despliegue junto a sus aliados para realizar Cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración (PBR), con el fin de masificar las formaciones de BPR en todo el territorio nacional.

 

 

Durante estas Formación se acreditaron un total de 95 técnicos pertenecientes a los estados Barinas, Táchira y Zulia. Gracias al desarrollo de estas actividades, los participantes obtuvieron la acreditación que les garantiza ofrecer servicios de calidad tanto en el mantenimiento como en la reparación de los equipos, además de contribuir con la preservación del ambiente y el cuidado de la Capa de Ozono teniendo en cuenta el manejo adecuado de los equipos, la recuperación de los refrigerantes Fluorados y evitando la fugas en los sistema

Por ello, Kai Stenbjorn, técnico integrante a la Asociación de Técnicos del estado Bolívar, fue el encargado de realizar el curso de BPR en el estado Barinas y nos comentó que: “Esta fue una experiencia extraordinaria, el grupo grupos que se acreditó con nosotros salieron contentos, sobre todo por la información que logramos compartir. Estamos alcanzando concienciar a técnicos y técnicas del área a nivel nacional”.

 

 

Así mismo, Andrés Bonilla, técnico participante en el curso de BPR, en el estado Barinas acotó que: “Agradecidos con los instructores, puesto que hacen un trabajo excelente, porque dan lo mejor para que nosotros los técnicos podamos seguir con nuestra labor”.

 

 

 

De igual forma, el presidente de Industria Intermi Edgar Oropeza, quien fue el responsable de efectuar el Curso de Buenas Prácticas en el estado Zulia indicó que “esta capacitación duro 4 días y se realizó cumpliendo con todas las normas exigidas por Fondoin, está capacitación fue exelente debido a que todos los participantes lograron acreditarse como técnicos profesionales en el área de la refrigeración “.

 

 

 

Por otra parte, el aliado de Fondoin y a su vez presidente de Z&Z Ingenieros, Juan Zambrano, fue el responsable de llevar a cabo el curso de Buenas Prácticas en el estado Táchira, agregando que: “Fue bastante de interesante. Los participantes no se imaginaban la cantidad de contenido que se iba a manejar durante la formación. También, debo mencionar que los presentes manejaban un conocimiento base sobre cómo afecta los refrigerantes al ambiental” acotó.

 

Es importante mencionar, que los cursos se están dictando gracias a los aliados de
Fondoin, buscando garantizar que los técnicos y técnicas del área de refrigeración puedan cumplir con las enmiendas y normas que se establecen en Venezuela y el mundo. Es por ello, que quienes se desempeñan en esta labor puedan acreditarse para mejorar su servicio y que de esta manera se pueda seguir preservando la vida en el planeta.

Formáte y súmate como protector del clima y capa de ozono

 

Comments