News

Fondoin acredita a 22 nuevos técnicos en Buenas Prácticas en Refrigeración en Caracas

Fondoin acredita a 22 nuevos técnicos en Buenas Prácticas en Refrigeración en Caracas

En marco del cumplimiento en lo establecido con el Protocolo de Montreal y la Gaceta 4.648 en su resolución 036 sobre la Norma para regular y controlar la importación, exportación, manejo y uso del gas refrigerante HCFC-22, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó su cuarto curso en Buenas Practicas de Refrigeración (BPR) en la ciudad de Caracas, durante los días 22,23,29 y 30 del mes de junio.

 

 

En estos cuatro días de formación, los participantes realizaron prácticas en simuladores didácticos o banco de pruebas que les permitieron aplicar la teoría relacionada a la carga y descarga de refrigerante, soldadura, la detección de fugas en el sistema de refrigeración, entre otros mecanismo que les permitirá ejercer su labor como profesionales.

 

 

En este sentido, Franklin Valera, técnico de refrigeración Insumeka indicó que “me parece que la inversión que realice para formarme en Buenas Prácticas de Refrigeración, vale la pena, porque te especializas en materia ambiental y en las nuevas tecnologías que aplican en el mundo de Refrigeración”.

 

 

Del mismo modo, José Luis Asqueada técnico en refrigeración mencionó que “este curso ha superado mis expectativas, estoy conforme con los conocimientos que compartieron los especialistas con todos nosotros. Formarse vale la pena”, afirmó.

De esta manera, Fondoin continúa con su agenda de formación con los cursos de BPR. En lo que va de año se han atendido junto a los aliados los estados Barinas, Zulia, Aragua, Táchira, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar, espera que en los próximos días se estén anunciando nuevas fechas, atentos a las publicaciones en la redes sociales de Fondoin: @FondoinOficial

 

 

 

 

Comments