News

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional a través de Fondoin y Corselca inauguran Escuela Eco-Industrial en los Valles del Tuy

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional a través de Fondoin y Corselca inauguran Escuela Eco-Industrial en los Valles del Tuy

Prensa Corselca- (18/07/2023) -.En el marco de la alianza establecida entre la Corporación Socialista del Sector Electrodoméstico, C.A (CORSELCA) y la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión lndustrial y Tecnológica (FONDOIN) se inauguró, el viernes 14 de julio, la primera Escuela Eco-Industrial Yare.

 

En el acto estuvieron presentes Ismenia Pacheco, directora general de Promoción y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Indira Villafaña presidenta de Fondoin y la presidenta de Corselca Yambradi Piñango. Así como personal de Fondoin, Corselca y de la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast).

 

 

“La idea es impartir cada vez más contenidos para formar a técnicos y técnicas en el área de producción que se encarguen de implementar energías alternativas sostenibles y procesos innovadores que se enfoquen más en el tema del eco-socialismo. Esperamos que esta escuela se nutra de distintas visiones que permitan desarrollar proyectos que optimicen las líneas de producción del complejo industrial, y que nos vinculen a otros espacios productivos”, informó Indira Villafaña presidenta de Fondoin.

 

 

La escuela ubicada el Complejo lndustrial de Electrodomésticas (ClE), es un aula- taller donde se impartirán conocimientos en materia de refrigeración sostenible para formar a técnicas y técnicos en Buenas Prácticas de Refrigeración (BPR).

 

 

Estos espacios beneficiarán inicialmente a la clase trabajadora del ClE con cursos de refrigeración básica de nivelación y en la formación de Buenas Prácticas de Refrigeración (BPR), lo que permitirá elevar el nivel técnico y profesional de la fuerza laboral además acreditarlos en el área.

 

Con esta formación los técnicos Corselca podrán garantizar un sello de calidad en sus productos que ofrece esta corporación. La instalación de la Escuela Eco-lndustrial Yare permitirá también ofrecer al público en general formación en esta materia y ser referencia en el área de refrigeración sostenible a nivel nacional.

 

La idea es brindar formación a técnicos y técnicas para que estén comprometidos en ofrecer un servicio de acuerdo con las políticas de protección ambiental, establecidas en el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali.

 

El aula cuenta con un espacio para realizar prácticas que garantizará en adecuado entrenamiento a los técnicos y técnicas en los sistemas de refrigeración para que eviten posibles fugas de sustancias agotadoras de la capa de ozono, además se formarán en las distintas tecnologías asociadas a la aplicación de refrigerantes naturales, que son la tendencia a nivel mundial para contrarrestar el calentamiento atmosférico.

La formación estará dirigida en una primera fase por especialistas de FONDOIN a los trabajadores y trabajadoras de Corselca asociados al proceso productivo de refrigeración. Más adelante, se espera que el complejo cuente con su propia generación de instructores que permitan la formación de nuevos talentos que se incorporen a la empresa.

lgualmente, se pretende dictar otros temas asociados a la sostenibilidad ambiental del sector industrial, así como contenidos vigentes para la eficiencia de la productividad que requiere el CIE.

 

La inauguración de la Escuela Eco-Industrial Yare forma parte de un convenio firmado por Corselca y Fondoin este viernes cuyo objetivo es enlazar esfuerzos entre las empresas de la corporación el fondo en distintas áreas.

 

 

 

 

 

 

Comments