News

Fondoin se suma al debate de las 7T junto al pueblo trabajador

Fondoin se suma al debate de las 7T junto al pueblo trabajador

(Prensa Fondoin 21/02/23)*-Este 20 de febrero, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, organizó un debate en sus instalaciones, con el objetivo de resaltar la importancia de las "7T" en todos los aspectos de la vida nacional. Durante el mismo, se profundizó la discusión colectiva sobre la Transformación de la "1T" de la Transformación Económica y la "6T" que corresponde a la Transformación Ecológica.

 


En esta actividad participaron autoridades como Indira Villafaña, Viceministra de Desarrollo Industrial y Presidenta de Fondoin, Neptali Fernández, Viceministro para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, y en el aspecto ambiental, Lizeth Torrealba, Directora del movimiento Metras de Caracas, quienes a través de sus experiencias y conocimientos, contextualizaron y explicaron de manera efectiva estos dos temas de interés para los presentes.

 

 

 

Trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores y áreas pudieron debatir los nudos críticos, potencialidades y propuestas que experimentan en su cotidianidad, representando una oportunidad para generar soluciones a las posibles problemáticas que enfrenta cada sector.

 

Por ello, Edgar Esteves, trabajador de Fondoin, expresó como punto crítico su preocupación acerca que los jóvenes no ejercen sus profesiones en el campo industrial. En este sentido, sugirió que es necesario propiciar nuevos métodos para que haya una mayor vinculación entre los centros educativos y las industrias, para fomentar la incursión de nuevos talentos en este importante sector del país.

 

Durante el debate sobre la "6T" relacionada con la Ecología, Indira Villafaña, presidenta de Fondoin y viceministra de Desarrollo Industrial, destacó la importancia de contribuir a la transformación hacia un modelo productivo sostenible. Villafaña, subrayó la necesidad de apostar por este cambio para garantizar la plenitud de la vida, en línea con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

 

De esta manera, Fondoin junto a sus trabajadores y trabajadoras se suman al debate y acción de las 7 Transformaciones para así consolidar el bienestar de la patria, el ambiente y la capa de ozono.

 

 

 

Comments