News

Fondoin realizó con éxito Seminario de “Eficiencia energética para una Refrigeración Sostenible”

Fondoin realizó con éxito Seminario de “Eficiencia energética para una Refrigeración Sostenible”

(Prensa Fondoin 13/03/2024).- En aras de fomentar la ruta formativa del 2024, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), realizó el 09 de marzo el Seminario de “Eficiencia energética para una Refrigeración Sostenible”, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas.



El evento contó con la participación de ponentes de alto nivel en el sector de refrigeración sostenible, como: Omarly Acevedo, consultora internacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el ingeniero y asesor de Fondoin Edgar Oropeza; técnico especialista, Juan Ribeiro; el asesor técnico, Kai Stenbjorn; el ingeniero, José García, técnico especialista, Anel Lugo y el ingeniero Ramiro Cortez, quienes enriquecieron la jornada con sus aportes y experiencias.


La actividad estuvo dirigida a especialistas del sector de refrigeración, estudiantes de carreras afines y toda aquellas personas interesadas en formarse es esta materia. Este seminario es la primera capacitación en el país relacionada con eficiencia energética asociado a este sector.


Omarly Acevedo, consultora internacional expresó: "Gracias a estas actividades de formación que realizan instituciones como FONDOIN, se logra que técnicos y técnicas se sensibilicen en las buenas prácticas, para garantizar que los equipos de refrigeración y de aire acondicionado funcionen dentro de parámetros óptimos, que nos ayudan a minimizar el impacto negativo en la capa de ozono y el ambiente", puntualizó. Además, invitó a participar en seminarios y talleres para que puedan estar actualizados con respecto a este sector.


Por su parte, Juan Ribeiro, ponente invitado, nos comentó: "Estoy muy contento por la invitación que me hicieron para participar en esta actividad tan importante para el sector y aprovecho para hacer un llamado a los técnicos para que inviertan en su formación profesional, puesto que ello nos hará tener excelencia en los trabajos que realicemos en favor de la refrigeración y el ambiente", sentenció.


Anuncios de interés para el sector refrigeración y climatización

La actividad fue propicia para que Indira Villafaña, presidenta de FONDOIN diera a conocer los siguientes anuncios:
• Articulación con el Inces y el programa Inces Mujeres para la realización del primer Curso Básico de Refrigeración para Mujeres. Este curso gratuito está pautado iniciar el próximo sábado 16 de marzo de 2024 en la Escuela Técnica Industrial “José de San Martín” en Caracas. Información en el siguiente enlace

• Activación del registro para inicio del Programa de Estudios Abiertos de la UNESR. Desde el sábado 9 de marzo de 2024 está disponible un registro digital para que técnicos (as) en refrigeración puedan postularse para acreditar su experiencia y obtener un título que certifique los saberes obtenidos durante sus años de servicios. Este avance se logra gracias a la articulación con la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Para más detalles ingrese aquí

 


Además de la agenda de anuncios, el espacio fue propicio para realizar la firma de un convenio entre Fondoin y la Fundación Red Vida Logika, que tiene como objeto establecer un plan de transversalización de la perspectiva de género en los procesos de la institución.

La presidenta Villafaña también informó que en este importante encuentro formativo, asistieron más de 150 personas, entre ellos: técnicos (as) estudiantes de universidades y escuelas técnicas industriales, que tuvieron la oportunidad de conocer la variedad de productos y servicios que ofrecían los stand de los patrocinadores asistentes.

 

FONDOIN, sigue garantizado la formación permanente y abierta a todos los profesionales que trabajen y estén interesados

 

Comments