Sustainable agribusiness and rural development


824 Followers

La agroindustria es el vínculo entre la agricultura y la industria y su desarrollo es fundamental ya que representa un componente clave de la economía de muchos países y una oportunidad para lograr medios de vida, creación de empleo y prosperidad compartida que responda a la Agenda de Desarrollo 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1: Fin de la pobreza; ODS 2: Hambre cero; y ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura.


Las agroempresas tienen un enorme potencial en los países en desarrollo aunque la productividad en los sectores agroindustriales suele ser baja e ineficiente. Muchos de estos países, sobre todo los que tienen grandes comunidades rurales, experimentan un acceso inadecuado a los alimentos y falta de empleo. El problema se agrava por la dependencia de tecnologías en desuso e ineficientes que conducen a una escasa productividad y a un lento crecimiento económico sostenible. Una vinculación más fuerte de las cadenas de valor de la agricultura y la agroindustria y una mayor cohesión en las agrupaciones de pequeños productores pueden acrecentar la eficiencia de las cadenas de suministro, mejorar el acceso a los mercados locales y mundiales y aumentar los ingresos reales de los agricultores, los trabajadores agrícolas y sus familias.

 

¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

 

Filter

Author
1 2