Digitalization and innovation


786 Followers

Automatización inteligente, aprendizaje automático, internet de las cosas, son algunos ejemplos de que a través de máquinas y robots inteligentes las fábricas son cada vez más eficientes. La Industria 4.0 promueve la modernización de las empresas industriales, acelera el despliegue de las energías renovables en la fabricación, ahorra costos y mejora la productividad, pero también conlleva retos para los países en desarrollo.

Las grandes disparidades en materia de ingresos y desarrollo social entre los países desarrollados y los países en desarrollo pueden aumentar con el cambio hacia la nueva revolución industrial. Sin embargo, el acceso a nuevas tecnologías y la utilización eficaz de la innovación también permite encontrar soluciones sostenibles para el desarrollo económico inclusivo y los retos medioambientales que enfrentan los países en desarrollo.


¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filter

Author
1 2