Industrial decarbonization


783 Followers

El sector industrial es una fuente potencial de riqueza y prosperidad. La industria produce alrededor de una cuarta parte del PIB y del empleo mundial, fabricando productos y materiales que forman parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, sus actividades también pueden perjudicar al medioambiente.

Lograr una transformación inclusiva y sostenible del sector industrial requiere esfuerzos coordinados en toda la economía. Los gobiernos deben elaborar políticas y hojas de ruta para la descarbonización industrial a nivel local y nacional con el fin de crear una perspectiva de sustentabilidad clara y de largo plazo que garantice un retorno positivo en las inversiones de las empresas industriales. La industria debe prepararse para la descarbonización realizando una revisión detallada de todas sus instalaciones y productos analizando la disponibilidad de conversión a tecnologías bajas en carbono y productos de bajo impacto ambiental.

No cabe duda que el sector industrial puede reducir drásticamente sus emisiones de carbono. La planificación y la actuación oportuna pueden acelerar el desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono para la industria. 

 

¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filter

Author